• Especias de Calidad

Blog

Salsa Ragú

INGREDIENTES: PARA 6 PERSONAS

150 gr de carne de vacuno picada

3 salchichas blancas crudas

¾ kg de tomates maduros

1 cebolla pequeña

1 zanahoria y 1 una rama de apio

2 vasos de caldo de carne (casero)

75 gr de setas

Perejil, pimienta, aceite y sal

Picar el apio, la cebolla, la zanahoria y el perejil, y sofreír a fuego lento hasta dorar la cebolla. Añadir la carne picada, las salchichas sin piel y las setas, salpimentar, incorporar el caldo de carne casero y dejar cocer a fuego lento durante una hora, añadiéndole vez en cuando un poco de caldo.

Pelar los tomates, quitarles las semillas y pasarlos por un pasa purés manual hasta convertirlo en salsa incorporarlo al guiso, ajustar el punto de sal y dejar cocer al menos durante otra hora a fuego lento.

Salsa Vongole

INGREDIENTES: PARA 6 PERSONAS

2 kg de almejas

1 cebolla mediana

¾ kg tomates maduros

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Perejil

Pimienta y sal

Lavar las almejas, abrirlas en una cazuela tapada, retirar las conchas y reservar el agua junto a las almejas.

Preparar un sofrito con cebolla, el perejil y el diente de ajo; añadir los tomates pelados, sin semillas y picados y sazonar. Dejar cocer hasta alcanzar el punto deseado.

Incorporar el caldo de las almejas y mantener la cocción otros 10 minutos. Dar el último hervor con las almejas.

Salsa Boloñesa

INGREDIENTES: PARA 6 PERSONAS

6 cucharadas de un buen aceite de oliva extra virgen

¼ kg de pierna de cerdo

¼ kg de carne de ternera para guisar

150 gr de jamón

1 cebolla y 1 zanahoria

¾ kg de tomates maduros

60 gr de mantequilla

3 vasos de caldo de carne

Sal

Picar la cebolla, la zanahoria y sofreír en una mezcla de aceite de oliva virgen y mantequilla. Añadir las carnes y el jamón, saltear unos minutos, incorporar un par de vasos de caldo y dejar cocer a fuego lento hasta que las carnes estén tiernas.

Picar las carnes muy finas, añadir el tomate, pelado sin semillas y picado, dejar cocer a fuego lento al menos durante una hora más.

Salsa Amatriciana

INGREDIENTES: PARA 6 PERSONAS

125 GR de panceta fresca

1 cebolla

1 diente de ajo

½ kg de tomates maduros

Jengibre fresco

Aceite de oliva y sal

Picar en dados finos la panceta y saltearla a fuego lento con un poquito de aceite. Añadir la cebolla, fileteada muy fina, y un diente de ajo. Retirar el ajo en cuanto se dore.

Agregar los tomates, pelados y sin semillas y picados finitos cuando se dore la cebolla; sazonar y condimentar con un poco de jengibre recién rallado. Mantener el hervor hasta que la salsa este hecha.

Salsa Carbonara

INGREDIENTES: PARA 6 PERSONAS

¼ KG de panceta magra

6 yemas de huevo

Mantequilla

Pimienta y sal

Cortar la panceta en tiras finas y dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cocer la pasta, escurrirla y disponerla en una fuente; añadir las yemas de huevo y el queso rallado y mezclar rápidamente hasta que se distribuyan por toda la pasta.

Incorporar la panceta, y añadir algo más de queso rallado.

Cocina Étnica

cocina etnica

La comida étnica se suele llamar a aquellas recetas típicas de cada región, la cuales están influenciadas por las costumbres  y la producción local, dando lugar a diferentes sabores, aromas, textura y formas de cocción.

La gran variedad de productos, especias, hierbas, que puede encontrar en nuestras tiendas darán la posibilidad de experimentar sabores lejanos y diferentes. En la sección recetas podrá encontrar la tradición y la fusión de la actual concina étnica que tenemos al alcance de nuestras manos…

Que disfruten...

LEER MÁS >>

 

Cocina Vegetariana

cocina vegetarina

La cocina vegetariana  básicamente se basa en todos los alimentos, menos las carnes. Dentro de los vegetarianos encontramos aquellos que no consumen carnes animales pero si productos de origen animal, tales como leches, yogures, quesos (lacto vegetarianos), huevos y miel (lactohovovegetarianos). También están los  que no consumen nada que provenga de origen animal, los Veganos, y dentro de estos los que además todo lo consumen crudo (Raw Food) los Crudiveganos .

Todos ellos pueden disfrutar y aprovechar la amplia gama de productos que disponemos en nuestras tiendas…

LEER MÁS >>

Superalimentos

superalimentos

Son considerados superalimentos aquellos que tienen una alta concentración de nutrientes y bajo contenido calórico. Gracias al auge del estilo de vida eco-friendly -en parte impulsado por las celebrities y veganos, principalmente de la zona de California, estos productos, generalmente presentados en polvo, son la novedad de la alimentación bio y  ofrecen mil posibilidades culinarias  aportando solo beneficios para nuestra salud y alimentación.

Con los superalimentos podrá descubrir  otra forma de alimentarse, con sabores intensos y diferentes. En nuestras tiendas tendrán la oportunidad de disponer de ellos…

LEER MÁS >>

Contacto

Email:
Asunto:
Mensaje:
Escribe el resultado: 2+2 =