• Especias de Calidad

te bancha hojas bio

El té bancha, también llamado té de tres años, son hojas de gajitos secos y leñosos (ya que las hojas, tienen 3 años o más). Este té es utilizado para restablecerse de muchas dolencias; mezclado con unas gotas de salsa de soja es un maravilloso recuperador de fuerzas cuando se está cansado al final del día. Las hojas del te bancha permanecen durante 3 años en la planta. Al recolectarlas finalizado este período se produce una pérdida de la teína, conservando sólo el 0.5 %, lo cual no lo convierte en excitante como el té negro común. El Té Banchá se seca al sol, no como el té comercial que son tostados en hornos; no contiene ni aditivos ni colorantes. Por el tiempo de permanencia de las hojas y ramas en la planta contiene muchos minerales y vitaminas. Es muy rico en calcio, tiene más cantidad que la leche. Es digestivo, tonificante y defatigante. Por ser altamente energético no conviene consumirlo por la noche. El tostado del té activa sus propiedades estimulantes. Este té se le puede dar sin inconvenientes a los niños y reemplaza con ventajas al té común. Se lo puede saborear incorporándole una cáscara de naranja o mandarina o bien con un trocito de manzana. El Té Bancha no se debe confundir con el Té Verde japonés. El primero cuando es genuino contiene hojas y trocitos de tronco. El Té Verde en general es sólo hojas y no permanecen 3 años en la planta. El Té Bancha se puede utilizar también para lavajes oculares cuando la vista está inflamada o hay conjuntivitis. Para ello preparamos una taza de Té Banchá y le incorporamos 1 cucharadita de té de sal marina gruesa, una vez tibio está listo para ser utilizado. En caso de flujo o inflamaciones pueden realizar baños de asiento.

Preparación

Tostar a fuego mínimo 2 cucharadas soperas colmadas de té, luego agregarle 1 litro de agua, tapar el recipiente y dejar que levante el hervor. Bajar el fuego al mínimo y cocinar de 3 a 5 minutos. Filtrar y beber. Se puede endulzar con miel o azúcar de caña.

Cocina Étnica

cocina etnica

La comida étnica se suele llamar a aquellas recetas típicas de cada región, la cuales están influenciadas por las costumbres  y la producción local, dando lugar a diferentes sabores, aromas, textura y formas de cocción.

La gran variedad de productos, especias, hierbas, que puede encontrar en nuestras tiendas darán la posibilidad de experimentar sabores lejanos y diferentes. En la sección recetas podrá encontrar la tradición y la fusión de la actual concina étnica que tenemos al alcance de nuestras manos…

Que disfruten...

LEER MÁS >>

 

Cocina Vegetariana

cocina vegetarina

La cocina vegetariana  básicamente se basa en todos los alimentos, menos las carnes. Dentro de los vegetarianos encontramos aquellos que no consumen carnes animales pero si productos de origen animal, tales como leches, yogures, quesos (lacto vegetarianos), huevos y miel (lactohovovegetarianos). También están los  que no consumen nada que provenga de origen animal, los Veganos, y dentro de estos los que además todo lo consumen crudo (Raw Food) los Crudiveganos .

Todos ellos pueden disfrutar y aprovechar la amplia gama de productos que disponemos en nuestras tiendas…

LEER MÁS >>

Superalimentos

superalimentos

Son considerados superalimentos aquellos que tienen una alta concentración de nutrientes y bajo contenido calórico. Gracias al auge del estilo de vida eco-friendly -en parte impulsado por las celebrities y veganos, principalmente de la zona de California, estos productos, generalmente presentados en polvo, son la novedad de la alimentación bio y  ofrecen mil posibilidades culinarias  aportando solo beneficios para nuestra salud y alimentación.

Con los superalimentos podrá descubrir  otra forma de alimentarse, con sabores intensos y diferentes. En nuestras tiendas tendrán la oportunidad de disponer de ellos…

LEER MÁS >>

Contacto

Email:
Asunto:
Mensaje:
Escribe el resultado: 2+2 =